martes, 11 de septiembre de 2012

Guia

2.
 CTF Computer to film o CTP Computer to plate. El material o soporte que podemos obtener de la filmadora es la película fotográfica (en este caso se necesita el montaje y la insolación/procesado de la plancha posteriormente) o la plancha offset (en este caso se debe disponer de imposición digital, pruebas de imposición por plotter y pruebas digitales de color de alta resolución).
3.
Los equipos de pre impresión llamados CTP, COMPUTER TO PLATE o también PLATESETTERS , producen separaciones de color directamente sobre una plancha offset, mediante la acción de haces de luz láser. De esta manera se evita el uso de película y el insolado de planchas, disminuyendo tiempos y costos de pre impresión y obteniendo una considerable mejora en la calidad de los impresos. Existen 2 tecnologías principales y bien diferenciadas: TERMICA y VIOLETA

CLASIFICACIÓN DE LAS MÁQUINAS OFFSET

Para la impresión offset tenemos diversos tipos de máquinas, que, según su configuración, pueden ser:
1.- Prensas de pruebas
2.- Prensas rotativas de pliegos
3.- Prensas rotativas a bobina
1. Prensa de pruebas
Son máquinas con una estructura plano-cilindríca y con muy poca automatización, se utilizan, generalmente, en los talleres de fotomecánica para la realización de las pruebas de impresión, aunque cada vez en menor cantidad.
2. Prensa rotativa de pliegos
Según el tipo de trabajo que realizan las podemos clasificar en:
* Monocolores:
Constituyen la configuración más simple; tienen gran versatilidad de trabajos y para imprimir más de un color ha de realizarse posteriores pasadas por la máquina. Su
Configuración hace que tengan una buena accesibilidad y un buen control de la hoja impresa.
* Bicolores:
Se trata de dos impresiones o colores en una sola pasada por la máquina; el inconveniente es que cuando se imprime el segundo color aún no se ha secado el primero. Esto puede provocar el efecto de duplicado (en la segunda impresión se coge tinta de la primera y, si el pliego siguiente no llega al registro perfecto, la tinta del impreso anterior da una segunda imagen al lado de la primera).
* Multicolores:
Más de tres grupos de impresión unidos. Se utilizan para realizar el producto acabado por una de sus caras o bien combinar la impresión CMYK por una cara y la impresión de un color por la otra. Con estas máquinas se consigue un mejor control de la intensidad de los colores y del registro. Como se imprime sobre tinta fresca, el inconveniente principal es el duplicado. Por ello, para disminuirlo, se ha de reducir el tamaño del punto, excepto en el último color. Para establecer el orden de los colores, es necesario tener presente la impresión de colores en orden creciente a su cantidad de tinta.
3. Prensas rotativas de Bobinas
Imprimen el papel que llega en forma de bobina, de esta manera la impresión rotativa es mucho más rápida y además la materia prima es más económica, utilizándose para impresiones con grandes tiradas, como es el caso de los periódicos, impresión comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario