TABLA
DE CONTENIDOS
1.1 Titulo
1.2 Integrantes
1.3 Programa
de integración con la formación media
1.4 Lugar
de realización del proyecto
2.1 Matriz
foda
2.2 Visión
2.3 Misión
3.1 objetivo
general
3.2 objetivo
especifico
5.1 Análisis
de mercadeo
5.1.1 Productos
o servicios a vender
5.1.2 Clientes
5.1.3 Competencia
5.2 Necesidades
y requerimientos
5.3 Mezcla
de mercados
6.1 Ficha
técnica del producto/Servicio
6.2 Parámetros
técnicos especiales
6.3 Descripción
del proceso
6.4 Cronograma
detallado de actividades
7.1 Constitución
de la empresa y aspectos legales
7.2 Estructura
organizacional
8.1 Costo
unitario de productos
8.2 Activos
fijos e inventarios
8.3 Matriz
de ventas
8.4 Flujo
de caja del proyecto
1. PRESENTACION:
1.1 Titulo:
Agencia
publicitaria
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1.2 Integrantes:
NOMBRES Y APELLIDOS
|
C.C / T.I
|
CORREO ELECTRONICO
|
TELEFONO
|
Elizabeth Agudelo
|
95092818110
|
Elizaad_15_28@hotmail.com
|
4626340
|
Ana María Bermúdez
|
95091616573
|
ana1609@hotmail.com
|
5840723
|
Érica María Caro
|
1035861907
|
Erik-1503@hotmail.com
|
5117385
|
Valentina Romero
|
96062118854
|
Valen-romero21@hotmail.com
|
5132291
|
1.3 Programa
de integración con la formación media:
Nombre
|
Ficha
|
Formato
Día/Mes/ Año
|
||||
Pre
prensa Digital para Medios Impresos
|
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1.4 Lugar
de realización del proyecto:
Departamento
|
Municipio
|
Dirección
|
Antioquia
|
Medellín
|
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2.1 Matriz
Foda
Fortalezas
|
Oportunidades
|
-
La calidad que tienes
nuestros empleados en su labor
|
-
El poco conocimiento que
tienes las empresas con respecto a la publicidad
|
Debilidades
|
Amenazas
|
-
El poco interés que pueden
tener las empresas por la publicidad.
|
-
Otras agencias de
publicidad
|
2.2 Visión:
-
El proyecto tiene
como fin ser una empresa con el más alto nivel de servicio al cliente a nivel
departamental, centrados en la confianza y credibilidad de nuestro trabajo
para los Clientes.
Para la efectiva
presentación en nuestra actividad de satisfacer a nuestro cliente, adoptamos
los siguientes valores como elementos orientados a la prestación de servicios:
Responsabilidad, Compromiso, Confianza, Honestidad y Respeto.
|
2.3 Misión:
-
El proyecto está
especializado en garantizar un excelente servicio, calidad y efectividad a
nuestros clientes e innovando el mercado de la publicidad para dar a la
sociedad una buena imagen de nuestros clientes.
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3. OBJETIVOS
3.1 Objetivo
general: este
proyecto se da con el propósito de presentar un proyecto de grados, para la
culminación de la formación en diseño para medios impresos.
3.2 Objetivo
especifico: Dar a ciertas empresas la
posibilidad de avanzar en la publicidad para sus negocios
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Algunos negocios no
tienen bases publicitarias para salir ante una sociedad llena de publicidad y
de marcas reconocidas. Lo que pretende este proyecto es dar a conocer los
beneficios que les puede ofrecer a un público, sus innovaciones, entre otras.
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5.1 Análisis
del mercadeo
El
proyecto cuenta con una alta gama de publicidad para ser conocido por los
clientes, como lo son los volantes, los vayas, etc.; los cuales van a tener
la información de la agencia de publicidad.
Nuestros
posibles clientes son los dueños o administradores de negocios o empresas que
necesitan ser reconocidos en el medio
en que se desempeñan por medio de una publicidad
|
5.1.1 Productos
o servicios a vender
-
Asesoramiento
de marketing
-
Asesoramiento
de comunicación
-
Promociones
-
Creación
y producción de los elementos técnicos de difusión
-
Planificación
de medios ( Negociación, compra y control de espacio publicitarios)
-
Control de evolución de la
campaña
5.1.2 Clientes:
Las características que tendremos en cuenta
para cautivar a nuestros clientes son:
- Atractivo,
es decir, que llame la atención del público y lo estimule a hacer la
compra.
- Si
nuestra publicidad es de buena calidad, enviamos el mensaje de que nuestro
negocio o producto también es de buena calidad
- Credibilidad,
nuestra publicidad incluirá imágenes de nuestro negocio, nuestros logros
obtenidos y algunos testimonios de nuestros clientes
5.1.3 Competencia:
La competencia de la agencia de
publicidad está constituida por otros publicitas, litografías, tipografías,
el periódico y otros medios de publicidad como lo son también la televisión,
el radio, el internet, etc.
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5.2 Necesidades
y Requerimientos:
Para llevar a cabo dicho proyecto se
necesita:
NECESIDADES
REQUERIMIENTOS
-
Capital -
Ética laboral
-
Publicidad
- Conocimiento publicitario
-
Clientes
-
Laboradores
-
Maquinaria
-
Papelería
|
5.3 Mezcla
de mercados
Los
posibles clientes que podemos conseguir son los dueños de almacenes (tiendas
de ropa, tiendas de barrios, súper mercados, cigarrerías) funerarias,
discotecas, hoteles , colegios, universidades, etc.
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6.1 Ficha
técnica del producto/Servicio
Debido a que esta es una empresa que
se dedica al diseño publicitario, cada producto tiene parámetros diferentes,
es por eso que los diseños dependen de la necesidad del cliente y de sus
peticiones con respecto a lo que contiene su empresa o negocio.
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6.2 Parámetros
técnicos especiales
La
agencia cuenta con las siguientes características :
1. El
conocimiento que poseen los trabajadores
2. Con
una gran inversión capital, para maquinarias y elementos que se necesiten en
este medio
La agencia hará publicidad para su
beneficio y reconocimiento en el medio para así obtener clientes
La agencia contara
con tecnólogos y profesionales en el tema de diseño y medios publicitarios
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6.3
Descripción del proceso
1. El
conocimiento que poseen los trabajadores consiste en los estudios previos que
deben tener cada trabajador con respecto a su labor, es decir, un buen
desempeño que traiga consigo una satisfacción del cliente. También contiene
en este campo la asesoría técnica de estos con respecto a la labor
desempeñada y su ética laboral.
2. La
maquinaria y los elementos para la producción de dicha publicidad son totalmente
necesarios, ya que con ella se pueden llevar a cabo dichos propósitos
publicitarios.
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6.4
Cronograma detallado de actividades
1. Llevar
un proceso de ejercitación periódicamente de los egresos y los ingresos del
material adquirido para la producción de la publicidad.
2. Hacer
una campaña de publicidad realizada por los mismos laboradores de la agencia.
3. Realizar
concursos para la nuevos diseñadores
4. Capacitaciones
anuales
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7.1 Constitución
de la empresa y aspectos legales
La
agencia es una empresa independiente que atiende a clientes estables, a
quienes brinda servicios de asesoramiento en comunicación publicitaria,
creatividad, producción, (propia o tercerizada), planificación y compra de
medios. Actúa como nexo e intermediario
entre el anunciante y los medios masivos de comunicación.
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7.2 Estructura
organizacional
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8.1 Costo
unitario de productos
Debido
a que el proyecto está enfocado a una publicidad especifica no se puede
deducir cual es el costo unitario de cada producto o servicio que se va a
ofrecer.
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8.2 Activos
fijos e inventarios
-
Computador de gama alta
-
Impresora de gama alta
-
Papel
-
Tintas
-
Maquina de acabados
-
Guillotina
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8.3 Matriz
de ventas
8.4 Flujo
de caja del proyecto
Jhon
udt dijo que nos iba a dar una inducción Gracias :*
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9. ANALISIS DE RIESGOS
Riesgo físico: Es
el riesgo ocasionado por la presencia de agentes físicos. Los agentes físicos
pueden ser: ruido, temperatura, presiones extremas, radiaciones, rayos laser,
microondas, movimientos de maquinas o herramientas, traslado, carga o
manipulación de materiales. Dentro de los riesgos físicos se considera a los
riesgos mecánicos (contacto con elementos o sustancias calientes), riesgos
eléctricos (por manipulación de llaves, contactos o cables) y riesgos
ergonómicos (posturas sobreesfuerzos, movimientos, etc.)
Es necesario que el personal responsable se familiarice con
estos agentes físicos y comprenda sus efectos nocivos potenciales, con el fin
de usar los equipos de protección, respetar las señales y los procedimientos.
Los efectos nocivos de los agentes físicos se pueden sentir inmediatamente o
después de largos periodos de tiempo.
Riesgo químico: Es el riesgo
que se presenta por el uso de sustancias químicas que tienen el potencial de
crear problemas graves en la salud por una manipulación incorrecta, por la
inhalación, por contacto, por exposición o uso inadecuado. Estos casos
también pueden darse por derrames, emanaciones y fugas.
Las sustancias
químicas pueden ser: polvos, fibras, humos, residuos metálicos, humos, neblinas,
combustibles, aerosoles, gases, vapores, venenos, insecticidas, etc.
Es importante que el
personal conozca los efectos dañinos de estas sustancias y este entrenado en
su correcta manipulación y almacenamiento, así como las acciones que deben
adoptar en caso ocurra un accidente.
Riesgo biológico: es la
exposición a agentes biológicos que pueden representar una amenaza debido a
la exposición, contacto, manipulación o contaminación de agentes infecciosos,
tales como: bacterias, virus, hongos, esporas y parásitos. Los peligros
biológicos pueden afectar al trabajador por inhalación, inyección, ingestión
o contacto con la piel.
Riesgos financieros: Son todos aquellos hechos que atentan contra los intereses
económicos de la empresa, como los robos sistemáticos de mercaderías o
insumos, hurtos de materiales, instrumentos o herramientas, fraudes o
apropiación ilícita de dinero, títulos y valores, así como otros hechos que generan
pérdidas económicas considerables a la empresa. Por ello es importante
emplear las pruebas psicológicas como elemento de prevención de conductas
dolosas de los empleados.
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10. RESUMEN EJECUTIVO
Entre las ventajas comparativas del
negocio se puede mencionar que el personal responsable de los proyectos son
profesionales en el are de diseño, además podemos contar con el respaldo del
SENA.
Las
áreas trabajadas por
-
Asesoramiento de marketing
-
Asesoramiento de
comunicación
-
Promociones
-
Creación y producción de
elementos técnicos de difusión
-
Planificación de medios (
negociación, compra y control de espacio publicitarios)
-
Control de evolución de la
campaña
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