sábado, 20 de octubre de 2012

PROYECTO


TABLA DE CONTENIDOS

1.     PRESENTACION

1.1 Titulo

1.2 Integrantes

1.3 Programa de integración con la formación media

1.4 Lugar de realización del proyecto


2.1 Matriz foda

2.2 Visión

2.3 Misión

3.     OBJETIVOS

3.1 objetivo general

3.2 objetivo especifico

4.     JUSTIFICACION

5.     MODULO DE MERCADEO

5.1 Análisis de mercadeo

5.1.1     Productos o servicios a vender

5.1.2     Clientes

5.1.3     Competencia

5.2 Necesidades y requerimientos

5.3 Mezcla de mercados

6.     MODULO OPERATIVO

6.1 Ficha técnica del producto/Servicio

6.2 Parámetros técnicos especiales

6.3 Descripción del proceso

6.4 Cronograma detallado de actividades


7.1 Constitución de la empresa y aspectos legales

7.2 Estructura organizacional

 

8.     MODULO FINANCIERO

8.1 Costo unitario de productos

8.2 Activos fijos e inventarios

8.3 Matriz de ventas

8.4 Flujo de caja del proyecto

9.     ANALISIS DE RIESGOS


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.     PRESENTACION:


 

 

1.1 Titulo:

 

Agencia publicitaria

              

1.2  Integrantes:

NOMBRES Y APELLIDOS
C.C / T.I
CORREO ELECTRONICO
TELEFONO
 
Elizabeth Agudelo
95092818110
Elizaad_15_28@hotmail.com
4626340
Ana María Bermúdez
95091616573
ana1609@hotmail.com
5840723
Érica María Caro
1035861907
Erik-1503@hotmail.com
5117385
Valentina Romero
96062118854
Valen-romero21@hotmail.com
5132291

 

1.3 Programa de integración con la formación media:

 

Nombre
Ficha
Formato Día/Mes/ Año
Pre prensa Digital para Medios Impresos
 
Inicio
 
Finalizo
 


          

 

  

1.4 Lugar de realización del proyecto:

 

Departamento
Municipio
Dirección
Antioquia
Medellín
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

2.1 Matriz Foda

Fortalezas
Oportunidades
-        La calidad que tienes nuestros empleados en su labor
-        El poco conocimiento que tienes las empresas con respecto a la publicidad
Debilidades
Amenazas
-        El poco interés que pueden tener las empresas por la publicidad.
-        Otras agencias de publicidad

 

2.2 Visión:

-        El proyecto  tiene como fin ser una empresa con el más alto nivel de servicio al cliente a nivel departamental, centrados en la confianza y credibilidad de nuestro trabajo para los Clientes.
Para la efectiva presentación en nuestra actividad de satisfacer a nuestro cliente, adoptamos los siguientes valores como elementos orientados  a la prestación de servicios: Responsabilidad, Compromiso, Confianza, Honestidad y Respeto.
 

 

2.3 Misión:

-        El proyecto está especializado en garantizar un excelente servicio, calidad y efectividad a nuestros clientes e innovando el mercado de la publicidad para dar a la sociedad una buena imagen de nuestros clientes.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.     OBJETIVOS


 

3.1   Objetivo general: este proyecto se da con el propósito de presentar un proyecto de grados, para la culminación de la formación en diseño para medios impresos.
 
3.2   Objetivo especifico:  Dar a ciertas empresas la posibilidad de avanzar en la publicidad para sus negocios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Algunos negocios no tienen bases publicitarias para salir ante una sociedad llena de publicidad y de marcas reconocidas. Lo que pretende este proyecto es dar a conocer los beneficios que les puede ofrecer a un público, sus innovaciones, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

5.1 Análisis del mercadeo

 

El proyecto cuenta con una alta gama de publicidad para ser conocido por los clientes, como lo son los volantes, los vayas, etc.; los cuales van a tener la información de la agencia de publicidad.
Nuestros posibles clientes son los dueños o administradores de negocios o empresas que necesitan ser reconocidos  en el medio en que se desempeñan por medio de una publicidad
 

 

5.1.1     Productos o servicios a vender

 

-         Asesoramiento de marketing
-         Asesoramiento de comunicación
-         Promociones
-         Creación y producción de los elementos técnicos de difusión
-         Planificación de medios ( Negociación, compra y control de espacio publicitarios)
-         Control de evolución de la campaña

 

5.1.2     Clientes:

 

Las características que tendremos en cuenta para cautivar a nuestros clientes son:
  1. Atractivo, es decir, que llame la atención del público y lo estimule a hacer la compra.
  2. Si nuestra publicidad es de buena calidad, enviamos el mensaje de que nuestro negocio o producto también es de buena calidad
  3. Credibilidad, nuestra publicidad incluirá imágenes de nuestro negocio, nuestros logros obtenidos y algunos testimonios de nuestros clientes

 

5.1.3     Competencia:

 

La competencia de la agencia de publicidad está constituida por otros publicitas, litografías, tipografías, el periódico y otros medios de publicidad como lo son también la televisión, el radio, el internet, etc.

 

5.2 Necesidades y Requerimientos:

 

Para llevar a cabo dicho proyecto se necesita:
NECESIDADES                                                       REQUERIMIENTOS
-         Capital                                                                     - Ética laboral
-         Publicidad                                                               - Conocimiento publicitario
-         Clientes                                              
-         Laboradores
-         Maquinaria
-         Papelería
 

 

 

 

5.3 Mezcla de mercados

 

Los posibles clientes que podemos conseguir son los dueños de almacenes (tiendas de ropa, tiendas de barrios, súper mercados, cigarrerías) funerarias, discotecas, hoteles , colegios, universidades, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

6.1 Ficha técnica del producto/Servicio

 

Debido a que esta es una empresa que se dedica al diseño publicitario, cada producto tiene parámetros diferentes, es por eso que los diseños dependen de la necesidad del cliente y de sus peticiones con respecto a lo que contiene su empresa o negocio.

 

6.2 Parámetros técnicos especiales

 

La agencia cuenta con las siguientes características :
1.     El conocimiento que poseen los trabajadores
2.     Con una gran inversión capital, para maquinarias y elementos que se necesiten en este medio
La agencia hará publicidad para su beneficio y reconocimiento en el medio para así obtener clientes 
La agencia contara con tecnólogos y profesionales en el tema de diseño y medios publicitarios

 

 

6.3 Descripción del proceso

 

1.     El conocimiento que poseen los trabajadores consiste en los estudios previos que deben tener cada trabajador con respecto a su labor, es decir, un buen desempeño que traiga consigo una satisfacción del cliente. También contiene en este campo la asesoría técnica de estos con respecto a la labor desempeñada y su ética laboral.
2.     La maquinaria y los elementos para la producción de dicha publicidad son totalmente necesarios, ya que con ella se pueden llevar a cabo dichos propósitos publicitarios.

 

6.4 Cronograma detallado de actividades

 

 
1.     Llevar un proceso de ejercitación periódicamente de los egresos y los ingresos del material adquirido para la producción de la publicidad.
2.     Hacer una campaña de publicidad realizada por los mismos laboradores de la agencia.
3.     Realizar concursos para la nuevos diseñadores
4.     Capacitaciones anuales
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

7.1 Constitución de la empresa y aspectos legales

 

La agencia es una empresa independiente que atiende a clientes estables, a quienes brinda servicios de asesoramiento en comunicación publicitaria, creatividad, producción, (propia o tercerizada), planificación y compra de medios.  Actúa como nexo e intermediario entre el anunciante y los medios masivos de comunicación.

 

7.2 Estructura organizacional

 


 


 

8.1 Costo unitario de productos

 

Debido a que el proyecto está enfocado a una publicidad especifica no se puede deducir cual es el costo unitario de cada producto o servicio que se va a ofrecer.

 

8.2 Activos fijos e inventarios

 

-         Computador de gama alta
-         Impresora de gama alta
-         Papel
-         Tintas
-         Maquina de acabados
-         Guillotina

 

 

8.3 Matriz de ventas

 


 

 

 

 

 

8.4 Flujo de caja del proyecto

 

Jhon udt dijo que nos iba a dar una inducción Gracias :*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

9. ANALISIS DE RIESGOS


 

Riesgo físico: Es el riesgo ocasionado por la presencia de agentes físicos. Los agentes físicos pueden ser: ruido, temperatura, presiones extremas, radiaciones, rayos laser, microondas, movimientos de maquinas o herramientas, traslado, carga o manipulación de materiales. Dentro de los riesgos físicos se considera a los riesgos mecánicos (contacto con elementos o sustancias calientes), riesgos eléctricos (por manipulación de llaves, contactos o cables) y riesgos ergonómicos (posturas sobreesfuerzos, movimientos, etc.)
Es necesario que el personal responsable se familiarice con estos agentes físicos y comprenda sus efectos nocivos potenciales, con el fin de usar los equipos de protección, respetar las señales y los procedimientos. Los efectos nocivos de los agentes físicos se pueden sentir inmediatamente o después de largos periodos de tiempo.
Riesgo químico: Es el riesgo que se presenta por el uso de sustancias químicas que tienen el potencial de crear problemas graves en la salud por una manipulación incorrecta, por la inhalación, por contacto, por exposición o uso inadecuado. Estos casos también pueden darse por derrames, emanaciones y fugas.
Las sustancias químicas pueden ser: polvos, fibras, humos, residuos metálicos, humos, neblinas, combustibles, aerosoles, gases, vapores, venenos, insecticidas, etc.
Es importante que el personal conozca los efectos dañinos de estas sustancias y este entrenado en su correcta manipulación y almacenamiento, así como las acciones que deben adoptar en caso ocurra un accidente.
Riesgo biológico: es la exposición a agentes biológicos que pueden representar una amenaza debido a la exposición, contacto, manipulación o contaminación de agentes infecciosos, tales como: bacterias, virus, hongos, esporas y parásitos. Los peligros biológicos pueden afectar al trabajador por inhalación, inyección, ingestión o contacto con la piel.
Riesgos financieros: Son todos aquellos hechos que atentan contra los intereses económicos de la empresa, como los robos sistemáticos de mercaderías o insumos, hurtos de materiales, instrumentos o herramientas, fraudes o apropiación ilícita de dinero, títulos y valores, así como otros hechos que generan pérdidas económicas considerables a la empresa. Por ello es importante emplear las pruebas psicológicas como elemento de prevención de conductas dolosas de los empleados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10. RESUMEN EJECUTIVO


 

VA   es una empresa que desea expandir sus actividades y conformarse como empresa privada, cuya actividad económica principal es ofrecer Servicios de Información y Comunicación / Publicidad. Las instalaciones de  VA   están ubicadas en la Mota de la ciudad de Medellín.
Entre las ventajas comparativas del negocio se puede mencionar que el personal responsable de los proyectos son profesionales en el are de diseño, además podemos contar con el respaldo del SENA.
 Las áreas trabajadas por VA   son:
-         Asesoramiento de marketing
-         Asesoramiento de comunicación
-         Promociones
-         Creación y producción de elementos técnicos de difusión
-         Planificación de medios ( negociación, compra y control de espacio publicitarios)
-         Control de evolución de la campaña

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario